Cuidado De la Piel  (Rostro)

Cuidado De la Piel (Rostro)

It’s  Beauty Friday!! 🐝🥛🍋Bienvenida a mi primer blog de Belleza y te lo dedico a ti que quieres lucir fresca , con tu piel suavecita pero sobre todo Radiante .


Voy a contarte sobre mi Piel , Mi piel es un poco seca pero poquito grasosa solamente en la nariz y en la frente como también en la quijada, eso que le llaman la zona T. Todas mis amigas me dan compliments que me dicen cómo hago para tener una piel de bebé , y que aparentó una edad más joven de la que tengo ... Siempre me ponen de 16 a 22 años y nunca nadie adivina mi edad . Te confieso que muchas veces me molesta porque ya soy madre y no puede ser que me vean de 16 años ya se pasan right !! Aclaro que no me molesta siempre dependiendo la manera que me lo digan  Y Eso es uno de los motivos por el cual me encanta mi pelo rubio y usar maquillaje siempre quiero verme mayor pero claro sin líneas de expresión y sin tanto granito  (mi pelo  oscuro me hace ver aún más jovencita ) pero anyway haha volviendo a mi piel me la cuido muchísimo y si .. si me salen espinillas en esos días de la visita del mes !😂 Esta receta que compartiré contigo hoy te cuento que la uso desde hace como 11 años  cuando yo vivía en El Salvador en un pueblo llamando San Antonio Pajonal que es del departamento de Santa Ana .

En ese bello pueblo no había nada de mascarillas o cremas para la cara porque es un pueblo chiquito , casi no iba a la cuidad  y tengo una prima que se llama Yancy Sandoval Ella en aquel tiempo vivía en San Salvador y nos visitaba una vez al mes y fué ella que me enseñó a prepararme mi primer mascarilla a los 12 años. Era una mascarilla super sencilla de azúcar y agua; la poníamos a calentar y ya que estaba un poco tibia la aplicábamos en la cara 💆‍♀️ era una vez por  semana, Quedaba la piel super suave (Te imaginas desde los doce años ya quería lucir bella 😀) A los 16 años trabaje en Mi Pueblo en un cyber café donde tenia acceso al internet y busque recetas para la piel y fué así como encontré ésta mascarilla casera y esque tu sabes que no hay nada mejor para tu piel que lo natural , pueda que tu hasta tengas estos ingredientes en tu cocina:

4 onzas de Leche 
2 gotas de Limon
2 cucharadas de Miel
2 cucharadas de Avena en polvo (sino tienes esta bien entera) pero si piensas que esta muy ralita agrégale una cucharada más .
Hace unos años yo la mezclaba y hacía como una masita y me la aplicaba en mi rostro así sin cocerla .Ahora me gusta coserla porque se revuelve mejor y siento que se detiene mejor en la cara ,me lavo la cara la seco y me doy un masaje circular con miel y me la dejo así sin lavar la miel , en este tiempo aprovecho a hacer la mascarilla . La pongo a coser por 3 minutos en una caserola no tan Grande . Mezclas todo asegurándote que cuando apagues el fuego esta esté un poco espesa y esperas un ratito que se enfríe ,ya que esté fría o tibia agrégale 2 gotas de limon (si eres piel grasa y tienes acne agrega 3) la aplicas en tu cara enzima de la miel que ya tenias y la dejas actuar por 15 minutos . Te lavas tu carita y a disfrutar de tu piel fresca , suave y radiante !! Asegúrate que no sales al sol este día así que es mejor que la apliquemos en la tarde cuando el sol ya se está ocultando o cuando no salgas de la casa . Porque el limon actúa como aclarador para las manchas pero en el sol hace que salgan más espinillas o se manche la cara .

Trata de usarla una vez por semana y si tienes acné , entonces 2 veces por semana .

La miel a mi me gusta usar Raw Manuka Honey que es de simple truth orgánica , la compro en Ralphs la uso para muchas cosas que más adelante les contaré . Puede ser cualquier tipo de miel pero que sea orgánica y natural es mejor . 



Los beneficios para la piel de la miel son : - Previene arrugas -es anti inflamatoria - elimina células muertas - perfecto para la piel con espinillas y acné sobre todo esas espinillas ciegas que se inflaman abajo de tu piel y no se pueden destripar porque se inflaman más cómo está 👇🏻

 




Beneficios de la avena : -Hidrata tú cara - Restaura la piel - Anti inflamatoria - Ayuda a combatir la eczema - Exfoliante  .Es una una potente limpiadora que mantiene  el pH de la piel. Evita que la piel se deshidrate proporcionando la humedad necesaria durante todo el día.
Es ideal para eliminar las células muertas y las impurezas.
-Actua  como calmante natural aliviando la piel irritada.
-Aclara  las manchas de la piel.
-Ayuda a tratar el acné. 




Beneficios de la leche : - Mejora el cutis aclarando y suavizando la piel -Encoge poros
- Aclara las manchas rojas - Elimina  las células muertas dando así una luz natural en tu rostro .
- Suavisa  las líneas de expresión y arrugas
- Trataniento de las quemaduras del sol☀️







Beneficios de el limon : 

- El ácido cítrico en los limones tiene componentes naturales aclarantes , ayuda a blanquear las manchas. - Cura el acné y le da un brillo especial a tu piel  Además, es un ingrediente  fácil y barato, al que todas podemos acceder para sentirnos más bellas. Sin embargo, el limón debe usarse con cuidado, ya que puede ser muy abrasivo y terminar dañando si sales al sol después de haber usado esta mascarilla que contiene limon .

 Espero te haya gustado , mañana subiré un vídeo a Mi canal de you tube preparando la mascarilla y aplicándola a mi cara con muchos más detalles ,así que espero lo puedas mirar . 

 

Un Abrazo 

-Brenda Servín 💖

 Sígueme en las redes sociales 

You Tube  

Facebook 

Instagram 

Snap Chat 

 

Back to blog

Leave a comment